POR UNANIMIDAD, EL HCD RECHAZÓ LA SUBA DEL PEAJE DE BERUTI Y PIDIÓ QUE TARIFA ESPECIAL DEL 20% PARA VECINOS DEL DISTRITO

Además, se supo que el Municipio y los Bomberos Voluntarios perdieron un aporte anual cada uno de $300 millones. Y que ahora SAME y Bomberos deben atender emergencias en ruta

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen votó por unanimidad un proyecto que expresa el rechazo al 65% de aumento de la tarifa de Peaje en la Estación Beruti, aplicado en los últimos tres meses, considerando que resulta injustificado.

Mediante la normativa se pedirá a la empresa concesionaria del servicio retrotraer el valor de la tarifa a 40 pesos, monto que se cobraba a fines del año pasado, y la implementación de una tarifa especial reducida del 20% para los vecinos residentes en Berutti que deben viajar diariamente a nuestra ciudad por razones laborales.

En el recito, el presidente del bloque Cambiemos, Alfredo Zambiasio, informó además que el nuevo contrato de concesión del peaje (en vigencia desde mediados del año pasado) ha generado un perjuicio económico para la Municipalidad y para Bomberos Voluntarios.

Es que fue eliminado el aporte que la empresa concesionaria debía otorgar de manera anual en concepto de recaudación de la tarifa (según el concejal, aproximadamente unos 300 mil pesos para la comuna y un monto similar para Bomberos), y al mismo tiempo se trasladó la responsabilidad de asistencia ante cualquier siniestro vial a los Bomberos locales y al Hospital Municipal a través del servicio de ambulancia del SAME.

Por su parte, la concejal Mónica Estévez informó que el petitorio que están elaborando los vecinos de Berutti en rechazo al incremento tarifario ya cuenta con alrededor de 400 firmas.