PORTAL EMPLEO: EL NUEVO SITIO WEB PARA BUSCAR TRABAJO

El gobierno nacional lanzó una nueva plataforma gratuita para buscar trabajo y realizar cursos. Conocé todas las opciones

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzaron esta mañana el nuevo portal para búsqueda de empleo “Portal Empleo”. Se trata de una nueva plataforma gratuita cuyo objetivo es promover la inserción y la formación profesional de trabajadores y trabajadoras que se encuentren en la economía informal.

pyme empleo

La Resolución 152/2021 se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, donde se aclara que la medida intenta mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de las personas que actualmente se encuentren en “búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos”

En este sentido, desde la plataforma se ofrecen diferentes políticas orientadas a mejorar las condiciones de trabajadores y trabajadoras afectados por el desempleo, y para promover la reinserción en el mercado laboral formal o independiente.

Portal Empleo, características principales

  • Acceso libre y gratuito: para las destinatarias y los destinatarios previendo el acceso en línea y directo, mediante cualquier dispositivo electrónico con servicio de internet.
  • Autogestivo: permitirá que las destinatarias y los destinatarios se registren, naveguen y accedan a sus servicios y funcionalidades en forma independiente.
  • Alcance nacional: posibilitará que cualquier interesado o interesada, con conectividad, pueda acceder desde y en cualquier lugar del país.
  • Desarrollo y actualización permanente: sus funcionalidades y servicios se irán revisando, mejorando y ampliando de acuerdo con las necesidades y oportunidades que se observen durante su utilización.

El Portal Empleo servirá para buscar trabajo y para formación

compu de noche

Según se detalla en el texto oficial, el portal web ofrecerá los siguientes servicios y funcionalidades en la primera etapa:

  • Las personas podrán generar currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico.
  • Se podrá acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional.
  • Se publicará una ofertas periódica de cursos en línea de Apoyo y Orientación para la Búsqueda de Empleo.
  • Se ofrece un sistema de ayuda en línea mediante chat y/o vía telefónica por medio de una línea gratuita para consultas.
  • Postulación a ofertas de empleo publicadas por empleadores/as.
  • Inscripción a ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, aprobadas en el marco del Plan de Formación Profesional y Contínua.
  • Postulación a oportunidades de certificación de competencias laborales aprobadas en el marco del Plan de Formación Profesional y Contínua.
  • Postulación en línea para participar en proyectos de entrenamiento para el trabajo.

Para ingresar al nuevo portal del gobierno hacé click en ESTE ENLACE

INFORMACIÓN DE INFOCIELO