PROCREAR: LOS BENEFICIARIOS SERÁN EXIMIDOS DE LA TASA DE CONSTRUCCIÓN MUNICIPAL Y EL PROGRAMA LES PERMITIRÁ PRESENTAR PLANOS MÁS ADELANTE

Las nuevos beneficios surgieron tras un inconveniente en las 88 familias de Trenque Lauquen en la carga de datos. Fueron gestiones de la concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, ante distintos organismos

La concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, difundió una serie de nuevos beneficios que recibirán los adjudicatarios de la última tanda del Programa Procrear luego de que debieran hacerse gestiones ante inconvenientes en la carga de datos para los casos de los vecinos de Trenque Lauquen.

monica en su banca

El mensaje de Mónica Estévez fue difundido por redes sociales:

“En el último sorteo del programa Procrear Lotes con servicios, ubicado en la Ampliación urbana, resultaron beneficiados 88 familias. Como ya había manifestado, los vecinos fueron notificados por mail que debían cumplimentar datos y documentación vía on line en el término de 30 días y que los mismos se veían impedidos de hacerlo porque les solicitaban detallar la superficie de su lote y el plano de la vivienda.

Los 88 lotes aún no han sido sorteados con lo cual resultaba un impedimento para los beneficiarios que nos han consultado como cumplimentar la información.

En horas de la mañana estuvimos en comunicación con los responsables del Banco Hipotecario analizando esta problemática y se resolvió que los beneficiarios completen todos los datos personales y detallen metros de la vivienda a construir con el importe de construcción. (pueden hacerlo eligiendo un modelo de las viviendas Procrear que están en la pagina o bien otra que ellos decidan).

procrear

Se los eximirá de completar la superficie del terreno y adjuntar los planos correspondientes.
Esos dos requisitos serán completados con posterioridad cuando el Procrear les remita la nomenclatura catastral asignándoles a cada uno un lote de la ampliación urbana.

PROPUESTA AL MUNICIPIO
Respecto de la elección de un modelo de vivienda Procrear le hemos propuesto al intendente, que el Municipio lleve adelante un procedimiento como se efectivizo en el Programa PROCREAR anterior, buscando facilitar el costo y la presentación del Plano del inmueble.

Algo que resulto muy atractivo para los ciudadanos en la etapa anterior del PROCREAR y permitió llevar a cabo muchas obras que de otra manera hubieran sido imposibles. El crédito aporta una suma ajustada para la obra, pero el beneficiario debe correr con los “gastos extras”.

De esta manera, el municipio y los colegios profesionales hacen su aporte. Cada familia debe elegir un profesional que lleve adelante el proyecto de construcción de su vivienda.

Así los arquitectos o constructores seleccionados por las familias copian (si asi lo desean las familias) el prototipo que se encuentra en el Programa ProCreAr y que está en la pagina

viviendas drone

El profesional es quien llevara adelante la dirección, ejecución e interpretación del proyecto. La propuesta es que se presente el plano ante el municipio como expediente normalizado. El municipio, una vez que verifica que está en condiciones, lo aprueba con un visado provisorio y da curso a la construcción. Será requisito para su aprobación, la presentación del plano, acompañado por el contrato con un profesional habilitado que se haga cargo de la “Dirección Ejecutiva de la Obra”.

Entonces firman el responsable de la Dirección de Obras Municipales y el profesional interviniente. Este último llevara adelante la dirección, ejecución e interpretación del proyecto abonando los costos por ese último trabajo, siendo el único responsable por las tareas de la obra.

Asimismo, hemos propuesto, y lo vio como positivo el intendente municipal otorgar a los seleccionados, beneficios como la eximición de los derechos de construcción y otros, haciendo un aporte a las familias que recién inician el trámite y aun no tienen el desembolso de dinero.