PROGRAMA “CULTURA SOLIDARIA”: 26 BENEFICIARIOS EN EL DISTRITO POR UN TOTAL DE $ 780 MIL

Un total de 26 personas fueron seleccionadas en el Distrito de Trenque Lauquen como beneficiarios del programa Cultura Solidaria, por un aporte total de $ 780 mil.

El programa alcanza a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura que
cumplan roles artísticos, técnicos y de formación y que se hayan visto afectados por el actual contexto sanitario

Este incentivo se lanzó en marzo pasado y se trata de un beneficio extraordinario cuyo objetivo es seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

El Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria se implementa de forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarias de todo el país.

En nuestro distrito el presente Programa fue otorgado a 26 beneficiarios y se implementará en dos cuotas de hasta $15 mil pesos cada una, lo cual implica un aporte directo de $780 mil por parte del gobierno nacional a la economía local.

Es importante destacar que las postulaciones fueron analizadas por un Comité de Validación, que estuvo integrado por más de 40 personalidades de la cultura.

Asimismo, aquellas personas que resultaron beneficiarias tendrán que realizar una acción voluntaria a través de un taller, presentación o capacitación que será coordinada con los municipios, comunas u otras entidades.