PROMESA A LA BANDERA: SE HIZO POR VIDEOCONFERENCIA DESDE EL DESPACHO DE MF

El intendente estuvo acompañado por un alumno de 4to. año de Primaria. Estuvo presente el gobernador. Se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Gobernación

jura

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y el alumno Germán de 4to. año del Instituto Miguel Di Gerónimo, participaron de forma virtual del acto de la promesa a la Bandera, que organizaron las autoridades de la provincia de Buenos Aires para los 135 distritos.

La promesa a la Bandera que hizo Germán, en representación de todos los alumnos de 4to. del distrito de Trenque Lauquen, se concretó en el despacho de MF, en el Palacio Municipal, a través de video conferencia.

El gobernador provincial, Axel Kicillof, llevó adelante este novedoso formato a raíz de las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

El acto se realizó a partir de las 11:00, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien en la semana había enviado un mensaje particular saludando a los alumnos del distrito con motivo de la celebración.

En el acto participaron 135 niños y niñas de 4to. año de Primaria, que fueron elegidos por sorteo para representar a su distrito y compartir con todos y todas el homenaje a la Bandera y a Manuel Belgrano, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad.

La ceremonia fue transmitida en vivo por la cuenta de YouTube Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

jura bandera

“Este es un año muy especial porque se cumplen 200 años del fallecimiento de quien creó nuestra bandera, pero también cumple 200 años la provincia de Buenos Aires”, señaló Kicillof. En ese marco, invitó a reflexionar: “Pensemos la Patria como la representación de un pueblo, no como algo que flota en el aire. La Patria somos cada uno de nosotros, es la solidaridad, pensar en el otro” y agregó: “También es nuestra identidad, cada uno de nosotros es distinto pero somos todos bonaerenses y todos argentinos y argentinas”.

“Cuando miramos la bandera, sobre todo en tiempos difíciles como estos, tenemos que seguir pensando qué puede hacer cada uno de nosotros para construir una provincia y un país mejor”, concluyó el Gobernador.

El acto inició con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán- La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación. En el cierre, la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía “Sube, sube, sube” en honor a la bandera.