PROPONEN CREAR UN JARDÍN BOTÁNICO PARA RECORDAR Y HOMENAJEAR A LAS PERSONAS FALLECIDAS Y LOS TRABAJADORES DE LA PANDEMIA

El bloque de Evolución Radical presentó un proyecto de ordenanza para crear un jardín botánico con especies autóctonas de Trenque Lauquen “en homenaje a las personas fallecidas en el marco de la pandemia” donde cada árbol plantado represente “a cada una de ellas y en su respectiva localidad de residencia u origen del Distrito”.

La iniciativa de los concejales Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón incluye también “en reconocimiento de cada sector de la comunidad por las tareas que realiza desde un comienzo. ejecutando las medidas que tengan por finalidad mitigar la propagación y el impacto de la pandemia en el distrito, a plantar un árbol por cada sector o entidad, en su localidad de origen”.

Figal

En diálogo con DataTrenque, Figal expresó que “la idea sería trabajar con paisajistas locales para iniciar un jardín botánico en algún punto de la ciudad que no solo sirva de recuerdo o de memoria por esta pandemia sino que también se convierta en un paseo o atracción turística, al mismo tiempo que ayudaría a mejorar el medio ambiente”. Y agregó que, pensando en la posteridad, “sería un recuerdo para los familiares y para quienes han trabajado en la pandemia de manera que puedan tener un lugar para recordar a sus seres queridos y a quienes trabajaron tanto”.

PASEO BOTANICO

Los ediles argumentaron en los considerandos del proyecto que “es importante dejar registrado para que perdure en el tiempo, como ejercicio de memoria, un homenaje a aquellas personas fallecidas en el marco de la pandemia y a todos los sectores que trabajaron y trabajan sin pausa en el distrito de Trenque Lauquen”.

“En una Comuna como la nuestra, ocupada en desarrollar una política ambiental de calidad, sería apropiado que el reconocimiento fuera consecuente con ese objetivo”, señalaron en el texto presentado en el HCD.