PROPONEN QUE EL ACOSO CALLEJERO SEA PENADO CON ARRESTOS DE HASTA 30 DÍAS

Es un proyecto para toda la provincia de Buenos Aires. Lo presentó el diputado Marcelo Daletto. Sube los montos económicos de las multas actuales y endurece en general todas las sanciones

El acoso callejero, que según un estudio sufre el 80% de las mujeres, podría ser penado con hasta 30 días de arresto en la provincia de Buenos Aires, según un proyecto de ley presentado hoy en la Legislatura bonaerense que endurece en general todas las sanciones para esa falta.

La iniciativa, elaborada por el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos), modifica el Código de Faltas provincial, que en la actualidad sanciona a quienes realicen actos de acoso callejero con penas que van entre el 15 y el 40% de un sueldo de un agente de la policía bonaerense.     

“Nosotros proponemos que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense, llegando a contemplar una pena de arresto de entre 10 a 30 días”, explicó el diputado Daletto.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB