“LIEBREROS” PROTESTARON, LOS ATENDIÓ MF Y LES EXIGIÓ UNA LICENCIA PROVINCIAL

Se quejan porque no les permiten cazar liebres en plena temporada. El intendente los recibió y les puso exigencias

Un grupo de cazadores de liebres se manifestaron frente al Palacio Municipal para reclamar que se les permita realizar la actividad cuando están ahora en plena temporada.

Los cazadores hasta el momento estaban trabajando pero ahora se les planteó que debían realizar la actividad en un campo privado, habilitados por el propietario y durante el día. Ellos explican que tienen que hacerlo de noche y con reflectores pero choca contra el Código de Tránsito Rural.

El reclamo llegó hasta el propio intendente que hoy después de las 2 de la tarde los recibió y les explicó la situación: pueden cazar solo aquellos que tengan una licencia otorgada por la secretaría de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense. Del total, 2 cazadores tiene el registro, el resto no. Por eso, la semana que viene comenzarán urgente con los trámites en las oficinas del Centro Cívico.

La caza de liebre es una actividad típica y tradicional del distrito y de la región y tiene una corta temporada de unos 2 meses de extensión.