PROYECTO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN PARA DESTACAR EL TRABAJO DE LA DOCTORA MARTA COHEN

El diputado nacional Sebastián Salvador presentó en la cámara baja un proyecto para destacar el trabajo que viene realizando doctora trenquelauquense en Inglaterra

El legislador Sebastián Salvador (UCR-Buenos Aires), autor del proyecto, sostuvo que la Dra. Marta Cohen “es una bonaerense que nos representa en el mundo y nos llena de orgullo”.

cohen beneplacito

La iniciativa busca declarar su beneplácito a la Dra. Cohen por haber sido distinguida por la Reina Isabel del Reino Unido con el título “Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británica – OBE-“ en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

Asimismo, el proyecto reconoce la labor de divulgación científica, a través de un mensaje claro, didáctico, certero y confiable, en el marco del COVID-19.

Marta Cohen es oriunda de Trenque Lauquen y Médica egresada de la Universidad Nacio-nal de La Plata (UNLP). Completó su residencia en Patología en el Hospital de Clínicas de la UBA, para luego sub-especializarse en Patología Pediátrica en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, finalizando la misma en el red Cross Children’s Hospital de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En 2003 emigro a Sheffield donde desarrolló su carrera hospitalaria en el Hospital de Niños de Sheffield. En el mes de octubre, fue condecorada por el reinado inglés con el título de “Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico”.

El proyecto del diputado Sebastián Salvador es acompañado con su firma por los legisladores Hernán Berisso (PRO-Buenos Aires) y Gonzalo Del Cerro (UCR-Santa Fe)