QUEDARON DETENIDOS DOS DE LOS TRES DELINCUENTES QUE ROBARON A MANO ARMADA UNA VIVIENDA

La justicia de Garantías avaló la investigación de la UFI N°5 y la actuación rápida de los efectivos policiales de la Comisaría Primera


Dos de los tres delincuentes que robaron a mano armada en una vivienda del barrio Los Robles quedaron formalmente detenidos, tras una resolución tomada por la Justicia de Garantías a solicitud del fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5.

Se trata de Cristian Damián Taconau, de 18 años; y Marcelo Villarreal, de 28 años, quienes cuentan con antecedentes penales. En tanto que el tercer implicado identificado como Román Méndez, de 19 años, quedó en libertad por carecer de antecedentes, aunque vinculado a la causa.

Los tres están acusados de ingresar armados con un revólver robaron 25 mil pesos a una vivienda por la fuerza luego de seguir a lo largo de varias cuadras a una pareja a la que habían “marcado” al advertir que tenían un fajo de billetes encima, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

Movil policia vialLos tres malvivientes fueron aprehendidos por la Policía en un rápido operativo, y dos de ellos cuentan con antecedentes penales, incluso uno purgó una pena de cárcel.

El hecho se produjo cuando una pareja estaba con una amiga en un lugar de esparcimiento y al salir del lugar fueron seguidos por los tres delincuentes, que tenían el dato que una de las víctimas llevaba un fajo con muchos billetes en sus bolsillos.

La pareja con la amiga se dirigió caminando hacia un domicilio ubicado en el Barrio Los Robles con los delincuentes detrás suyo, y sin saberlo.

Cuando fueron a entrar a la vivienda, los ladrones se cubrieron los rostros, se lanzaron contra las víctimas, desenfundaron el revólver, encañonaron al hombre y le exigieron la plata que llevaba encima, revelaron las fuentes consultadas.

Luego se metieron con ellos a la casa, le sacaron el celular a una de las chicas y comenzaron a forcejear hasta que pudieron quitarle la capucha a uno de los ladrones, a quién reconocieron como vecino del barrio.

En ese instante, y luego de un momento de suma tensión, los tres ladrones salieron corriendo y huyeron del lugar.

Detrás de ellos, las víctimas los persiguieron a los gritos y rápidos de reflejos los efectivos policiales que pasaron en una patrulla por el lugar iniciaron una persecución y atraparon a dos de los tres malvivientes, en la calle Viani al 450.

Luego, el tercero fue aprehendido en su propia casa, ya que es vecino del barrio. El tercer delincuente fue atrapado con el celular de una de las víctimas en su poder, el un bolsillo de su pantalón.