QUEDÓ DETENIDA LA JOVEN ACUSADA DE VENDER DROGAS SINTÉTICAS EN TRENQUE LAUQUEN

La Justicia avaló el pedido de los fiscales Raúl Carini Hernández y Manuel Iglesias, y el trabajo de la policía. Le habían encontrado 30 troqueles de LSD en su domicilio

Una joven de 23 años que está acusada de comercializar drogas sintéticas y marihuana en la ciudad de Trenque Lauquen fue formalmente detenida por la Justicia y quedó alojada en los calabozos de la Comisaría de Carlos Tejedor, informaron fuentes judiciales a DataTrenque.

tribunales TL

María Clara Jakob, de 23 años, quedó imputada del delito de “comercialización de estupefacientes” y fue formalmente detenida por orden de la jueza Ana Bajlec, quien subroga el juzgado de Garantías N° 2, al avalar la investigación elevada por el titular de la Ayudantía Fiscal Anti Drogas, Raúl Carini Hernández, y la fiscalía N° 5, a cargo de Manuel Iglesias.

La mujer había sido aprehendida el sábado pasado cuando fue detectada en una actitud sospechosa junto a un hombre, quien fue aprehendido en una primera instancia y luego recuperó la libertad.

LSD troquel

El procedimiento de aprehensión incluyó un allanamiento en un domicilio de la calle Pincén al 291 donde el grupo operativo conformado por la Unidad de Narcotráfico Trenque Lauquen, Comisaría Primera y DDI, encontraron 30 troqueles de ácidos LSD, que es una sustancia psicodélica semi sintética, que se obtiene de la ergolina y de las triptaminas, y que entre sus efectos produce alucinaciones y percepción distorsionada del tiempo con fuerte alteración del sistema nervioso central.

“Si bien es un estupefaciente que se consume en nuestra zona, no resulta habitual poder llegar a realizar secuestro de este tipo de drogas”, aseguraron voceros que intervinieron en el operativo.