QUEDÓ DETENIDO EL DELINCUENTE QUE ROBÓ Y AMENAZÓ CON UN CUCHILLO A DOS MENORES EN LA PISTA DE SKATE

El Juzgado de Garantías sostuvo la pesquisa de la policía y la fiscalía y convirtió la aprehensión en detención. El acusado tiene 18 años y antecedentes penales. Sería trasladado a Pellegrini o América

La Justicia de Trenque Lauquen ordenó la formal detención del delincuente aprehendido en su domicilio luego de ser acusado de amenazar con un cuchillo a dos menores en la pista de Skate ubicada en el predio del Ferrocarril y robarles dinero en efectivo, informaron fuentes judiciales a DataTrenque.

A solicitud de la UFI N° 5, a cargo del fiscal Manuel Iglesias, el juzgado de Garantías N° 2, cuya titular es la jueza Anastasia Marqués, ordenó formalmente la detención de Juan Pablo Campo, de 18 años de edad, quien se espera que sea trasladado de los calabozos de la Comisaría Primera a la dependencia policial de Pellegrini o a la de América. Campo está acusado del delito de “robo calificado por el uso de armas”.

skate5
Foto de archivo

Recordemos que el episodio ocurrió el miércoles pasado en horas de la noche cuando el delincuente, que cuenta con antecedentes penales, se presentó en la pista de Skate de la ciudad, en Roca y Cuello, y se dirigió a dos menores para exigirles dinero en efectivo y sus pertenencias, se informó.

Para concretar la amenaza, el sospechoso se levantó la remera, esgrimió un cuchillo y volvió a pedir la plata que tenían encima, para luego amedrentarlos con usar el arma si se resistían. Las víctimas, todos menores de edad, entregaron el dinero en efectivo que tenían a mano, y el ladrón se dio a la fuga.

allanamiento noche

Más tarde, cerca de las 3:30 de la madrugada del jueves, efectivos de la Comisaría Primera, DDI y Grupo GAD realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle División Norte donde aprehendieron al sospechoso, que ahora quedó formalmente detenido.