QUEDÓ FORMALMENTE DETENIDO EL VIOLENTO QUE AGREDIÓ A SU PAREJA A GOLPES HASTA FRACTURALE UNA MANO

La Justicia dictó la formal detención de un violento sujeto que atacó a golpes a su pareja hasta fracturale los huesos de una mano y hasta le aplicó puntapiés cuando la víctima estaba caída en el suelo, y quien fue rescatada por personal policial cuando pedía auxilio a gritos desde el interior de su vivienda.

El caso ocurrió este fin de semana, y a consecuencia de la solicitud elevada por la UFI N° 4 a cargo de la fiscal Karina Talarico, la jueza de Garantías Alicia Cardosii dictó la formal detención de Federico Ariel Martínez, de 29 años de edad, por considerar probado “prima facie” los delitos de lesiones graves calificadas y resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves, ya que también sufrieron heridas dos agentes policiales que se enfrentaron con el agresor para salvaguardar la vida de la víctima.

El violento hecho tuvo lugar este sábado, a las 21:00 horas, en circunstancias que dos efectivos de la Delegación Narcotráfico de Trenque Lauquen patrullaban la ciudad en un móvil no identificable, al pasar por calle Carmen Granada al 1020, observaron a quien luego sería identificado como Martínez quien golpeaba ferozmente a una mujer, que era su pareja, en un pasillo lateral de una vivienda, por lo cual intervienen para proteger a la mujer”, informó la Policía en un parte de prensa.

 

En esas circunstancias, los agentes “se enfrentan al sujeto quien agrede también a los efectivos policiales y logra encerrarse en su casa”.

 

La mujer de 20 años es puesta a resguardo y trasladada al hospital donde se constata que tenía fracturados los huesos de la mano derecha por los golpes recibidos.

Al lugar del hecho concurre también personal de la Comisaría local y se entabla un diálogo con el agresor para que salga de la casa.

 

Minutos más tarde este sujeto accede a salir de la casa para poder ir al hospital porque también tenía una lesión, para luego quedar aprehendido y ahora formalmente detenido.

 

En tanto, la mujer víctima fue atendida por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.