RANKING DE INFRACCIONES DE JULIO: CIRCULAR SIN SEGURO O SIN LICENCIA Y QUEJAS POR “JUNTADAS” CON MÚSICA ALTA

Además, hubo 8 casos de conductores detectados con más alcohol en sangre del permitido. Y como dato positivo, ya se ha hecho costumbre el segundo casco entre los motociclistas

control tránsito acceso

En las primeras dos semanas del mes de julio, las infracciones más habituales labradas por los inspectores de tránsito municipales en la vía pública estuvieron relacionadas con los papeles de los vehículos y sus conductores; y con denuncias de vecinos por ruidos molestos con “juntadas” domiciliarias.

En algunos de los operativos, los inspectores trabajaron en conjunto con agentes de la Policía, que generalmente son solicitados de refuerzo en casos particulares.

Al tope del ranking de julio, la infracción más habitual fue “circular sin seguro” con 25 actuaciones entre el 1° y el 12 del mes. También, vinculado con los rodados, los agentes municipales hicieron 18 actas por circular sin cédula verde o vencida; 15 por conducir sin licencia; y 11 por llevar la patente mal ubicada o sin ser legible.

Además, se infraccionó a 11 personas por incumplir los términos de la Fase 5 del período de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Y en ese marco, se infraccionó a 9 propietarios de viviendas por denuncias de vecinos por música alta o ruidos molestos, en las denominadas “juntadas” que están prohibidas en horarios nocturnos.

control de transito acceso

Como datos llamativos, surge de la estadística oficial que hubo 8 “alcoholemias positivas”, es decir conductores que manejaban con más alcohol en sangre del permitido, con el riesgo que eso significa para sí mismo y terceros. También hubo dos multas por no auxiliar en accidentes y 4 por conducir en contramano.

Como rasgo positivo, se hicieron solo dos infracciones por no usar el segundo casco en el caso de los motociclistas. Esto indica que la población tomó como propio la iniciativa de ir en moto con la respectiva protección, algo que no se advierte en otras comunidades y que sirve para salvar vidas.