RECIBOS DE LUZ: SE REFACTURARÁN LOS ESCALONES DE CONSUMO Y SE DARÁN CUOTAS A PROPUESTA DE CADA CASO PARTICULAR

El plan de pagos será a propuesta del asociado. Y no se cortará la energía mientras esté pagando las cuotas. Además, se decidió prorrogar el vencimiento de la factura del 13 de julio al 31 de julio

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El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen resolvió recalcular el escalón tarifario del último recibo de luz en los casos en los que se adviertan variaciones al promedio, otorgar el pago de la factura en cuotas a partir de las propuestas que realicen los propios asociados acorde a sus ingresos económicos, y no cortar el suministro de energía mientas se extienda el plan de pagos.

Además, se decidió prorrogar el vencimiento de la factura del 13 de julio al 31 de julio.

El anuncio fue realizado formalmente en una conferencia de prensa encabezada por Roberto Testardini, presidente del Consejo de Administración de la institución, junto a parte del cuerpo directivo y el contador Jorge Zubillaga.

En el encuentro con la prensa, se entregó un comunicado donde se explica que “en aquellos casos que la facturación del período 05/2020 haya significado una variación en el escalón tarifario correspondiente, se recalculará en base al escalón promedio y los montos de la diferencia se reintegrarán en la próxima facturación”.

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En este punto, el contador Zubillaga explicó que solo se aplicará si favorece al asociado, de tal manera de no perjudicarlo con este sistema. Y agregó: “El 90% de los casos están en más menos 200 pesos (más impuestos), pero hay casos extremos que son más gravosos y esos casos se van a atender en forma particular”.

En paralelo, Testardini comentó que “el Consejo de Administración hizo una serie de pautas para poder defender a los asociados en forma personal porque no todos son iguales ni tienen las mismas características”.

“Se va a atender a cada asociado en forma individual para que cada uno pueda hacer su propuesta y no una imposición de parte de la Cooperativa. Cada persona tiene un problema particular y por eso se empezó a atender masivamente a la gente y hoy ya estamos haciendo las gestiones individuales para que cada uno se vaya con la solución que él propone y puede pagar”, subrayó.

Para el presidente del Consejo, “la cooperativa le quiere dar un espíritu solidario a esta situación y que cada asociado en forma individual va a tener la posibilidad de un plan con las cuotas que pueda pagar y no va a haber cortes”.

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“Le vamos a solucionar todos los problemas al asociado, vamos a hacer hincapié en los casos de tarifa social que son los que más nos preocupan”, especificó. Y explicó que se reforzará la atención al público con más personal de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 14:00.

En este contexto, Testardini señaló que “sería de una bajeza muy grande que haya gente que saque ventajas personales en esta situación porque en esta pandemia la forma de actuar tiene que ser de brazos extendidos para poder salir entre todos”.

Finalmente, el comunicado señala que “dado que hasta el día de la fecha, los índices de cobranza se encuentran dentro de los parámetros normales históricos, se entiende que mayoritariamente este tema se encuentra prácticamente subsanado”.