RECLAMAN AYUDA PARA QUE ALUMNOS CON DISCAPACIDADES PUEDEN CUMPLIR CON VIRTUALIDAD

Diputados de Juntos por el cambio pidieron que se entregue material educativo para alumnos de educación especial, con el objetivo de asegurar que puedan participar sin contratiempos de la nueva etapa de virtualidad escolar.  

tarea en casa escuela

Se trata de un proyecto de la diputada Laura Aprile, quien aseguró que “sabemos que esta situación es difícil para todos y más aún para los estudiantes que necesitan acompañamiento. Porque no es como dijo el Presidente que los alumnos con discapacidad no entienden lo que pasa, sino todo lo contrario. Entienden y necesitan de toda la contención y apoyo del Estado y de las familias para poder pasare este momento de angustia de la mejor manera”,

Aprile consideró que  a los jóvenes que padecen alguna discapacidad “no les damos prioridad para vacunarlos, no les damos contención y no les damos material para que se eduquen”. “Inclusión no es solo hablar con la E”, dijo la diputada de Juntos por el Cambio.

clases escuela aula 1

En la misma línea, Aprile resalto la importancia de “contar con los elementos para que la virtualidad no sea tan traumática y que no se baje la calidad educativa”.

La diputada explicó que “es imprescindible que los chicos cuenten con los materiales necesarios y que las autoridades prevean y den certezas del futuro del año escolar. Las personas con discapacidad entienden todo, solamente hay que respetarlos, entenderlos e integrarlos a la comunidad, hacerlos participes de la vida pública”.