RÉCORD: UNOS 6000 VEHÍCULOS PASARON POR EL PEAJE DE BERUTI EL SÁBADO PREVIO A LA NAVIDAD

Ese número no se repitió para el regreso, tras las fiestas. Por eso se especula que muchos aprovecharon para iniciar las vacaciones. Gran movimiento hacia el sur del país

Para las fiestas de Navidad se registró un gran movimiento sobre la ruta nacional Nº 5 y en Trenque Lauquen se advirtió en los números del peaje, incluso denotando que muchos porteños aprovecharon el corte de Navidad para arrancar sus vacaciones en algún punto del sur argentino.

Es que el día de mayor movimiento en el peaje de Beruti fue el sábado 22 de diciembre, con 6000 vehículos en ambas manos, aunque se notó mucho rodado yendo al sur, en especial autos. En total, ese día pasaron 4500 autos en ambos sentidos, de acuerdo con información de la Estación de Peaje proporcionada a DATATRENQUE.

Muchos de los autos que pasaron el sábado 22 rumbo a la provincia de La Pampa y al sur argentino, no volvieron para el martes 25, con lo cual se especula que pudieron haber aprovechado para iniciar sus vacaciones.

El domingo 23 pasaron 4000 vehículos por el peaje de Beruti, el lunes 24 fue el día que menos movimiento hubo con 2300 rodados y el martes 25 repuntó el tránsito con 3300 vehículos circulando en ambos sentidos, según información oficial.

En tanto, se estimó que el horario pico del sábado 22 fue sobre el mediodía, mientras que el martes 25 hubo más circulación por la tarde, entre 17:00 y 19:00.

Recordamos que el valor del vehículo categoría 1, auto, está actualmente en $50.