RECOULAT Y LA UNIFICACIÓN DEL BLOQUE: “ES POSITIVO QUE SE PUEDA AVANZAR Y CONFÍO EN LA NUEVA CONDUCCIÓN PARTIDARIA PARA LOGRARLO”

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, señaló como “un paso positivo” la voluntad expresada por Evolución Radical de integrar la bancada oficialista y se mostró confiado en que “la nueva conducción del Comité distrital lleve adelante las charlas con todos los sectores para arribar a un consenso que permita la unificación, algo que expresaría en el Concejo Deliberante la realidad de los resultados de las elecciones y el apoyo manifestado en las urnas por la comunidad”.

hcd recoulat

“Creo que es un paso positivo iniciar las conversaciones para unificar los bloques, tal como lo ha manifestado el sector de Evolución Radical”, reconoció Recoulat, quien adelantó que “por ahora no hemos tenido contacto directo entre los bloques, tal como ellos también lo han manifestado, porque entendemos que esto comenzará a darse una vez que asuma la nueva conducción del Comité con el liderazgo de Gabriela Aimar, y será en el interior del Partido donde se dialogue para arribar a los acuerdos necesarios que permitan la unificación”.

hcd bancas general

El edil marcó que “la unificación de los dos bloques implica una nueva bancada con 10 concejales de Juntos por el Cambio y no 8 como hasta ahora, y esto vendría a expresar en el Concejo Deliberante la realidad de los resultados de las elecciones y el apoyo manifestado en las urnas por la comunidad en las elecciones de 2015, 2017 y 2019”.

“Siempre la tarea en bloque es muy importante ya que se trabajan de manera conjunta los proyectos y las iniciativas de cada concejal, se debaten, algunos avanzan, otros se nutren de diversos aportes y miradas de otros ediles con otra formación y conocimientos, otros proyectos a veces no prosperan. Esa es la democracia interna que sostenemos desde nuestro bloque. Para nosotros es un puntal determinante que nos da fortaleza”, describió el jefe de la bancada oficialista.

SAM 3168

En el mismo sentido, Recoulat agregó que “argumentar y trabajar en este sentido hace que las visiones individuales se vean enriquecidas y esto hace que los proyectos sean mejores y que lleguen al recinto con gran consenso. Así hemos trabajado todo este tiempo y así debería seguir trabajando con la futura posible incorporación de Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón”.

Por otro lado, el concejal recordó que “la lista de Gabriela Aimar logró un 75% del total de los votos, y el sector de Evolución Radical el 25%”. Y explicó que “eso no solo significa un amplio respaldo para la nueva conducción que tiene una mesa directiva de unidad y consenso, sino que también incorpora a Evolución Radical a la participación interna activa, algo que implica responsabilidades y desafíos para todos, y entre ellas la posibilidad de unir los bloques”.

Finalmente, Recoulat subrayó que “la UCR de Trenque Lauquen es la columna vertebral de Juntos por el Cambio en el distrito y el Comité tendrá ahora la posibilidad de darle una mayor solidez al bloque para seguir acompañando y fortaleciendo la gestión municipal de Miguel Fernández”.