RECRUDECEN LAS ESTAFAS POR WHATSAPP EN TRENQUE LAUQUEN Y PIDEN ESTAR ATENTOS Y NO CAER EN LA TRAMPA DE LOS DELINCUENTES

Con el fin de prevenir que vecinos de este medio sean estafados bajo la modalidad “CUENTO DEL TÍO” y ante las reiteradas denuncias de víctimas que han sido engañadas y vulneradas en su buena fe, las autoridades policiales de Trenque Lauquen solicitan a la comunidad que estén alertas para no caer en la trampa y perder sus ahorros.

“El modo de engaño mas común que están utilizando, en estos últimos días, es a través de la red social WhatsApp donde los contactan, mediante un mensaje y le solicitan, utilizando palabras engañosas, que aporten una clave que les llega a la casilla de mensaje de texto, con la cual acceden inmediatamente al usuario de mencionada red social y desde allí, comienzan a solicitar dinero a sus contactos”, detallaron las autoridades policiales.

De acuerdo al método de los estafadores, “la victima cae en la trampa porque quien le envía el mensaje se hace pasar por un familiar o algún contacto que ellos tienen en el teléfono, que a su vez ya fue engañado anteriormente. Una vez cometido el engaño, solicitan que depositen en cuentas bancarias, cuyos titulares no resultan estar a nombre de los estafadores”.

Por tal motivo se recuerda a la comunidad en general que estén alertas, sobre la presente modalidad del CUENTO DEL TIO.

Ante cualquier llamado de esta característica, avisar de forma inmediata a esta seccional policial, a un familiar de confianza, o consultar algún idóneo en el manejo de dicha Red Social, ya que en la aplicación existe la forma de restringir el ingreso.