REHABILITARON EL EDIFICIO DEL CEF 18 TRAS EL REACONDICIONAMIENTO EN LA RED DE GAS Y ELECTRICIDAD

Estaban en obra desde marzo. También se hicieron trabajos en el techo para evitar filtraciones los días de lluvias. El martes inician la limpieza. Por ahora no habrá clases por la pandemia

cef frente

El histórico edificio del CEF N° 18 fue rehabilitado por infraestructura de educación y el martes volverá a abrir sus puertas para comenzar con las tareas de reacondicionamiento, aunque por ahora no se dictarán clases por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

CEF REUNION UEGD
Archivo. Reunión del 5 de marzo para consensuar los arreglos al edificio

El edificio había sido inhabilitado en marzo por fallas en la red eléctrica y de gas, y luego de una serie de propuestas, y a través de una iniciativa del gobierno municipal, se comenzaron a realizar trabajos para sustituir parte de la red eléctrica existente y mejorarla.

Además, se trabajó sobre la red de gas interna, dejando habilitada el sector donde funcionaba sin inconvenientes y cerrando el sector que tenía deficiencias. En el sector donde no hay gas en la actualidad, la comisión de gestión buscará instalar equipos eléctricos para el invierno.

También, y aprovechando la obra, se realizaron arreglos en la cubierta, para evitar filtraciones de agua que se producían los días de lluvia en sectores puntuales del techo.

En consecuencia, y con la rehabilitación oficial fechada el 11 de agosto, este martes el personal y los docentes del CEF 18 volverán a su “casa” para comenzar a hacer las tareas de limpieza y reacondicionamiento a la espera de poder dictar clases, algo que por ahora no está permitido a raíz de las restricciones de la pandemia.