RELEVARON EL ESTADO DEL EDIFICIO DEL TEATRO ESPAÑOL PARA EMPEZAR A PONERLO EN CONDICIONES

Las tareas fueron realizadas por un equipo técnico de Provincia. Buscan detectar fallas para corregir y hacer sugerencias sobre medidas de seguridad. Por ahora la sala sigue sin actividades al público

Un equipo técnico de Estudios Previos de la dirección Provincial de Arquitectura, del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos reliazó un relevamiento edilicio del Teatro Español.

La delegación estuvo integrada por la agrimensora Sofía Egüen, el arquitecto Augusto Torossian y el ingeniero estructuralista Fernando Meseri, con el soporte técnico de Pedro Neves.

“A través de una gestión del intendente Miguel Fernández se consiguió que viniera este equipo técnico que hizo un relevamiento total del edificio, mediante la utilización de aparatos de tecnología, como un Distanciómetro laser y una estación total South”, explicó Miguel Bulián, subsecretario de Obras Públicas del Municipio.

El relevamiento incluyó la fachada, “que tiene características especiales, almohadillados, las aberturas, etcétera”, precisó Bulián, “y todos los locales de servicios y accesorios del teatro”.

La visita técnica está enmarcada en la firma del último convenio entre el Municipio y la Sociedad Española de Socorros Mutuos para poder restaurar y poner otra vez en funcionamiento el Teatro Español, “con todas las medidas de seguridad e incendios que se necesitan para poder tener la habilitación”, agregó Bulián.

“Con estas tareas, los profesionales de Provincia que vinieron a Trenque Lauquen verificarán el proyecto, principalmente por las medidas de seguridad, para hacer una sala de espectáculos que no tenga ningún inconveniente el día de mañana, y esté todo adecuado a un estilo que es patrimonio histórico”, añadió el funcionario, en referencia a las salidas de emergencia, la escalera según la normativa, la eventual posibilidad de ubicación de un ascensor y la accesibilidad.