RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE 30 DE AGOSTO

Se trata de Carlos “Cali” González. Adujo “motivos personales”. Había asumido el 2 de octubre de 2019. Realizó una gestión con importantes logros en materia de incorporación de profesionales y tecnología para una mejor atención de la comunidad

eguiguren frente

El director del Hospital “Francisco Eguiguren” de 30 de Agosto, Carlos González, renunció a su cargo por motivos personales y en medio de un fuerte agotamiento físico que se completó con un cuadro de Covid positivo que también afectó a su madre de 80 años, con quien convive.

“Cali”, como es conocido, es licenciado en psicología, había asumido el 2 de octubre de 2019 al frente de la Dirección del Hospital, y desarrolló una importante tarea de complejización del nosocomio treintense con equipamiento y tecnología; incorporó a al menos 6 nuevos profesionales de distintas especialidades, entre ellos pediatras; concretó obras y dejó proyectada la terapia intermedia que se pondrá en marcha en el corto plazo, con parte del mobiliario ya adquirido, tratándose así de una de las etapas más fructíferas de los últimos años para ese centro de atención de la salud.

La renuncia firmada por González tiene fecha del 1° de febrero, aunque el médico atraviesa un cuadro de coronavirus que lo mantiene aislado en su domicilio junto a su madre de 80 años, por lo cual hace ya unos días que no está en funciones presenciales.

cali rodriguez
González, de azul, el primero a la derecha

Por ahora, desde el Municipio se dispuso que las máximas autoridades sanitarias ocupen alternativamente el rol de González, estableciendo viajes en la semana del subsecretario Sergio Valente, la directora del Hospital de Trenque Lauquen, Nora Grinberg, y el vice director del Hospital de Trenque Lauquen, Sergio Urbaneja. En principio irán dos días cada uno a 30 de Agosto.

“Mi renuncia es por temas personales, es un cargo que requiere estar full time y no me siento con esa capacidad en este momento, el teléfono suena todo el día a toda hora y no se puede ejercer el cargo a medias, se requiere el 100% algo que en este momento no puedo dar”, manifestó a DataTrenque el saliente director, desde su aislamiento en su domicilio.

González se mostró muy agradecido por el apoyo recibido en todo el curso de su gestión por parte de las autoridades municipales, el Director del Ente Descentralizado y todo su equipo, los colegas de Trenque Lauquen, y los médicos de 30 de Agosto, y destacó que “voy a acompañar la transición en todo lo que sea necesario y estaré siempre disponible”.

DIRECTOR EGUIGUREN
“Cali” González junto a las autoridades del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Mulan y Adolfo

“Aumentó la cantidad de especialistas que vienen a 30 de Agosto desde Trenque Lauquen, proyectamos la terapia intermedia que se concretará en el corto plazo, complejizamos la salud con más y mejor tecnología, e incorporamos médicos permanentes de distintas especialidades que atienden a la comunidad”, destacó González entre lo más saliente de su gestión.

Además, se logró una importante integración del Hospital “Eguiguren” con el Hospital Central de Trenque Lauquen “Pedro T. Orellana”, con un trabajo coordinado y un diálogo fluido y constante con la dirección del Ente Descentralizado que permitió dar respuestas rápidas a distintas inquietudes y necesidades del día a día.