RESTRICCIONES COVID-19: NO SE LABRARON INFRACCIONES POR FIESTAS CLANDESTINAS O JUNTADAS LA NOCHE DEL SÁBADO

En la noche de este sábado y la madrugada de este domingo no se labraron infracciones por juntadas ni fiestas clandestinas en la ciudad de Trenque Lauquen, aunque los inspectores del cuerpo de Tránsito Municipal recorrieron los comercios recordando la vigencia de los nuevos horarios de funcionamiento, luego de que Trenque Lauquen fuera incluido en los distritos de Fase 3 por la situación epidemiológica reinante.

operativo noche

Si bien la noche anterior, los agentes de Tránsito y efectivos policiales habían infraccionado a 5 vecinos por ruidos molestos y “juntadas”, en la última noche no hubo que labrar actas.

Sí hubo mucha tarea de “docencia” con los comerciantes para explicar los nuevos horarios vigentes, con cierres para todos los comercios desde las 20:00, y para los restoranes, bares, rotiserías, heladerías y otros rubros de la gastronomía hasta las 23:00.

Los nuevos horarios de Fase 3 incluyen:

Circulación de personas: Restricción entre las 0 y 6hs. Disposición Provincial.

Comercios de carácter general: No podrán desarrollarse entre las 20 y las 6hs. Disposición Provincial.

Restaurantes / Bares / Rotiserías / Heladerías / Gastronómicos Afines: No podrán desarrollarse entre las 23 y las 6hs. En el interior del local el aforo no podrá superar el 30 por ciento y en el exterior están permitidas. Disposición Provincial.

Delivery: Permitido de 6 a 24hs.

Actividades / Reuniones Sociales en domicilios particulares: No están permitidas. Disposición Provincial.

Actividades / Reuniones Sociales en espacios públicos: No están permitidas hasta el miércoles 21 de abril de abril. Disposición Municipal.

Reuniones Familiares: Se recomienda evitarlas y acotarlas al grupo de convivientes. Disposición Municipal.

Salones de fiesta: No está permitido. Disposición Provincial

Gimnasios: Permitidos hasta las 20hs y hasta diez (10) personas. En interior con aforo de 30 por ciento. Disposición Provincial.

Fútbol 5 / Básquet / Hándbol / Pádel / Otros: Permitidos aquellos autorizados en su momento con Protocolo de estricto cumplimiento hasta las 20hs con aforo de hasta diez (10) personas. Disposición Provincial.

Piletas: Permitido hasta 20hs. con aforo de hasta diez (10) personas. Disposición Provincial.

Reuniones religiosas: No permitidas hasta el miércoles 21 de abril. Disposición Municipal.

Cines/Teatros: Permitidos hasta 20hs. con aforo del 30 por ciento. Disposición Provincial.

Deportes en lugares cerrados: Permitidos para aquellos autorizados en su momento con Protocolo de estricto cumplimiento. Hasta 20 hs. y con hasta diez (10) personas. Disposición Provincial.

Deportes en lugares abiertos: Permitidos para aquellos autorizados en su momento con Protocolo de estricto cumplimiento. Hasta 20hs. y con hasta diez (10) personas. Disposición Provincial.

Deportes Competencia: No están permitidos hasta el miércoles 21 de abril. Disposición Municipal.

Viajes grupales: No están permitidos. Disposición Provincial.

Ferias: No están permitidas. Disposición Provincial.

Bibliotecas: No están permitidas. Disposición Provincial.

Expendio de combustibles / Farmacias: Permitidos las 24hs.