RETOMAN OPERATIVO RESCATE EN LAS TUNAS: SUMAN UN DRONE, UN PERRO Y BAQUEANOS A CABALLO

Los vecinos se Beruti se acercan al punto de encuentro del operativo con café, agua y tortas para acompañar a rescatistas y dar apoyo a la familia del joven Peñaloza

El equipo de rescatistas integrado por fuerzas policiales conjuntas, Bomberos Voluntarios, inspectores municipales, Defensa Civil y pescadores voluntarios berutenses retomó la búsqueda del pescador desaparecido Nicolás Peñaloza esta mañana en la laguna Las Tunas, y sumaron a un perro para rastrear a la vera de la costa junto a baqueanos a caballo, y a un drone para sobrevolar con cámaras todo el perímetro.

busqueda rescate

La búsqueda se está haciendo en un trayecto que se logró determinar y estableciendo las coordenadas precisas desde donde se produjo el hundimiento de la lancha y la costa, en el trayecto estimado de por donde pudo haber nadado el joven Peñaloza.

La comunidad de Beruti está conmovida por la dramática situación y, en horas de espera, sumó voluntariamente a vecinos que se acercan para dar aliento a los rescatistas y apoyo a la familia del joven desaparecido. Además, los vecinos llevan tortas, café y agua a todos los que colaboran en el operativo.

El equipo de rescate se realiza por cielo con un paramotor ayer y con un drone hoy, por agua con lanchas de pescadores amigos de la víctima y de Beruti y buzos tácticos de Bomberos Voluntarios, y por tierra con agentes policiales y de tránsito municipal que bordean la costa en camionetas y motos, más el perro y los baqueanos a caballo.

busqueda carpa

Al rescate, además de los Bomberos de Beruti y Trenque Lauquen se sumaron agentes bomberiles de 30 de Agosto, Tres Lomas, Salliqueló y Garré, todos con sus equipos de buzos tácticos. También está el Comando de Prevención Rural, a cargo del jefe Leonardo Tirado Denis, Comisaría de Trenque Lauquen, Destacamento de Beruti, Jefatura Distrital con Marco Antonio Arregui, inspectores municipales, Defensa Civil, y los pescadores berutenses surcando la laguna.