REUNIÓN DEL TITULAR DEL PAMI TRENQUE LAUQUEN CON AUTORIDADES DEL CENTRO DE JUBILADOS DE BERUTI

“En el día de la Patrona de Beruti, Santa Clotilde, me en el reuní en el Centro de Jubilados y Pensionados de esa comunidad, con su Presidenta Marta Fernández de Galia y su Secretaria Stella Maris Santamaria”, comentó en redes sociales el titular del PAMI de Trenque Lauquen, Martín Sotullo Lanz.

En su mensaje recordó a la figura de Santa Clotilde: “En el año 496 D.C. tuvo lugar la batalla de Tolbiac, un enfrentamiento entre francos y alemanes que puso en serio peligro a los primeros. Ante la dificultad que conllevaba la batalla, Clodoveo pidió a Clotilde que rezara a su Dios para proteger a su ejército. Si ganaban la batalla, se comprometía a convertirse a la fe de su esposa Clodoveo I y sus huestes ganaron la batalla y él cumplió con su promesa”.

El nombre de Santa Clotilde vincula a la identidad berutense desde sus inicios, incluso con la denominación de la sala de atención de la salud del Municipio.