REUNIÓN EN BERUTI: PESCADORES APORTARÁN LA GANANCIA DE UN DÍA PARA AYUDAR A LA FAMILIA DE NICOLÁS PEÑALOZA

Se decidió por unanimidad en una reunión que se realizó en el club La Luisa con autoridades de la Municipalidad. También se ajustaron detalles de los protocolos de trabajo y se evaluó el final de la temporada de pejerrey y el inicio de la de carpa

Los pescadores de Beruti mantuvieron una reunión con autoridades comunales para evaluar la temporada de pejerrey, ajustar detalles sobre las formas de trabajo y avanzar sobre una decisión de los propios pescadores: aportar la ganancia de un día de pesca para ayudar a la familia de Nicolás Peñaloza, el joven fallecido en la Laguna Las Tunas cuando se hundió su embarcación.

busqueda avion

La reunión se concretó durante la mañana de este martes en el salón del club La Luisa en un marco de congoja, tristeza y emoción, ya que coincide con el trágico accidente que se llevó la vida de Nico, y cuyo cuerpo fuera encontrado este sábado, luego de 6 jornadas de un mega operativo de rastrillaje.

Este tipo de encuentros para esta fecha se viene realizando desde hace 4 años coincidentemente con el fin de la temporada de pejerrey y el comienzo de la pesca de carpa, y sirven para evaluar el trabajo realizado, ajustar detalles sobre las principales necesidades y prepararse para la nueva época, contaron a DataTrenque asistentes a la reunión.

“Además de todo lo operativo relacionado con la actividad, se revisaron los protocolos que ya se manejan, se repasaron y reforzaron las normas de trabajo, y se acordó la forma de encarar la temporada que ya empieza”, detallaron.

También, y como iniciativa unánime de los pescadores, se acordó aportar la ganancia total de un día de pesca para ayudar a la familia de Nicolás Peñaloza, en un gesto de solidaridad y contención que caracteriza a la propia actividad donde todos se consideran muy unidos y compañeros.