El dirigente del PRO de Trenque Lauquen, Hugo Cuerda, se convirtió en las últimas horas en el principal referente distrital de la línea interna que responde al diputado nacional Cristian Ritondo, y comenzó a reunir figuras y armar el nuevo espacio político.

Cuerda, quien fue presidente del PRO local en su génesis y se mantuvo en el último tiempo alejado de las discusiones políticas partidarias, vuelve ahora a rodar en un esquema local segmentado que suma 3 líneas internas.
El dirigente mantiene desde hace tiempo buenas relaciones con referentes vinculados a Ritondo, en particular con el diputado provincial del PRO Matías Ranzini, quien podría visitar Trenque Lauquen en los próximos días para formalizar la constitución de la línea.
Cuerda se incorpora así a un sector que se identifica con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Con Cuerda en carrera, el PRO de Trenque Lauquen tiene ahora tres líneas internas con representatividad. Cuerda con Ritondo, Vidal y Larreta; la concejal Adriana Velázquez, presidenta formal del PRO distrital, identificada con el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y Virginia Monzó, edil del bloque de Juntos por el Cambio y referente del espacio liderado por su hermano Emilio, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.