RIVADAVIA: EL INTENDENTE REYNOSO TENDRÁ COMO PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL A JOAQUÍN LAXAGUEBORDE

Ganó con amplitud en la grilla que utiliza como método el partido “Rivadavia Primero”. Es el titular de Anses en ese distrito. Ya está conformada la lista final del oficialismo

rivadavia primero 3El Jefe de la Oficina de ANSES de Rivadavia, Joaquín Laxagueborde, se impuso en la grilla para elegir los precandidatos a concejales de Rivadavia Primero, espacio que llevará como precandidato a intendente al actual jefe comunal Javier Reynoso.

Laxagueborde, que tiene 28 años, obtuvo 759 votos. En segundo lugar quedó Mauro Mercado, de 34 años y actual Secretario de Gobierno, con 629 sufragios. En tercer lugar finalizó Carlos Aguirre con 405 votos mientras que Juan Pablo Sallaber terminó cuarto con 352. En el quinto lugar aparece la primera mujer, Marcela Lescano con 328 votos seguida de cerca por otra mujer, Maricel Botasso con 306 sufragios.

rivadavia primero 1En cuanto a los consejeros escolares, la grillla fue ganada por Silvina Melloni con 670 votos seguida por Carlos Buil con 510 votos. 

El sistema de votación por grilla se realiza en el distrito de Rivadavia desde el año 1997, es decir hace 21 años, de manera ininterrumpida.

En consecuencia, y teniendo en consideración la ley de paridad de género, el intendente Reynoso irá por la reelección con la siguiente lista:

Candidatos a Concejales Titulares:
  1 – Joaquín Laxagueborde
  2 – Marcela Lescano
  3 – Mauro Mercado
  4 – Angelina Centioni (Sansinena)
  5 – Guido Inza (González Moreno)
  6 – Maricel Botasso 
rivadavia primero 2Candidatos a Concejales Suplentes
 1 – Carlos Aguirre
 2 – Cecilia Salazar (Fortín Olavarría)
 3 – Juan Pablo Sallaber
 4 – Rita Montes
Candidatos a Concejeros Escolares Titulares
 1 – Silvina Melloni
 2 – Carlos Buil
Candidatos a Consejero Escolares Suplentes
 1 – Noelia López
 2 – Damián Morales