RIVADAVIA: EL MUNICIPIO APLICA SUBA SALARIAL QUE LLEGA AL 44% ANUAL PARA EMPLEADOS (Y NO VA A SUELDOS DE FUNCIONARIOS)

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció un aumento salarial del 44% para los municipales para este 2021.

reynoso rivadavia

Así lo dio a conocer el propio jefe comunal tras mantener un encuentro con la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, “para analizar en conjunto la situación de los salarios municipales con respecto a la inflación”.

“Le informamos la decisión de hacer un esfuerzo aún más grande desde la administración municipal, agregando al aumento del 10% proyectado para el mes de julio, un aumento más, en el mes de octubre de otro 10%, para conformar un incremento salarial del 44% anual, así prever y acompañar el ritmo inflacionario general”, detalló.

Y destacó que “con esta medida, buscamos priorizar el bienestar de los agentes municipales y reconocimiento por su trabajo”.

reynoso conferencia

Al mismo tiempo, Reynoso salió al cruce de las publicaciones en redes sociales que se hicieron por parte del Concejal Sebastián Hernández respecto al aumento de los empleados y que incluía también a los funcionarios de planta política. “El aumento adicional a lo presupuestado para el mes de octubre es para el personal Municipal y claramente hablé de agentes municipales” dijo el mandatario.

“Lamento tener que especificar y exponer estas cuestiones, pero debido a posiciones demagógicas propias de una concepción política de oposición, más respaldada en la retórica que en los hechos”, comentó Reynoso.

El jefe comunal rivadaviense señaló que “cumplo en aclarar, tal cual lo informara oportunamente, que el aumento adicional a lo presupuestado para el mes de octubre es para el personal Municipal y claramente hablé de agentes municipales, tal como diferencia el Estatuto del Empleado Municipal al personal de planta de los funcionarios políticos”.