Fue habilitada para recepcionar a vecinos de toda la región. En la nota te contamos los pasos a seguir para cumplir con el trámite
La nueva pista de Conducción y Aprendizaje ubicada en la localidad de América, distrito de Rivadavia, fue habilitada por la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires y ahora los vecinos de la región podrán tramitar la licencia de cuatriciclos.

Para realizar el trámite en Rivadavia, el usuario debe seguir los siguientes pasos:
1- El interesado deberá solicitar turno previamente a través de la página web del municipio y acercarse a realizar la prueba de manejo en alguno de los municipios habilitados a tal fin.
2- El municipio habilitado informará diariamente a esta Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito aquellos aspirantes que hayan aprobado el examen práctico de manejo de cuatriciclos (con la firma de “evaluador” registrado).
3- Desde esta Dirección se informará a cada municipio, según corresponda aquéllos conductores en condiciones de acceder a la nueva clase, es decir aquellos que hayan aprobado la prueba de manejo.
4- El interesado que haya aprobado la prueba práctica estará en condiciones de iniciar el trámite en su jurisdicción. Al momento de optar por la clase de cuatriciclos, el operador deberá verificar que el conductor se encuentre informado por esta Dirección como “aprobado”.
Se sugiere que el interesado realice primero la prueba práctica de manejo y luego inicie el trámite.
Se recuerda que las Licencias de Conducir actuales que incluyan la clase Motos (clase A.2.1; A.2.2 y A.3) emitidas hasta el último día hábil del año 2018, serán válidas para la conducción de vehículos cuatriciclos hasta la fecha de su vencimiento.
Los conductores que actualmente posean las clases mencionadas no deberán realizar el reemplazo de la licencia. No obstante, al momento del vencimiento de la misma, no se renovará automáticamente la clase cuatriciclos (sólo se renovará de manera automática la clase Motos), debiendo el conductor realizar la prueba de manejo y exámenes correspondientes si desea mantener la clase cuatriciclos.