RIVADAVIA: PLAN DE TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR POSIBLES DONANTES DE PLASMA

Se hace sobre casos positivos confirmados. Aseguran que el plasma es hoy el insumo más eficaz para afrontar la emergencia sanitaria

El Municipio de Rivadavia informó que “en el marco de la actual situación sanitaria, y con 847 testeos rápidos realizados en la comunidad, continuamos trabajando en la detección de anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19. Esta iniciativa le permite a cada vecino testeado convertirse en un potencial donante de plasma”.

reynoso

Desde la Comuna que conduce el intendente Javier Reynoso manifestaron que “para llevar adelante este plan de acción, que tiene su comienzo a partir de los casos confirmados en Rivadavia, en primera instancia el equipo de Gobierno identifica a aquellos pacientes que ya transitaron la enfermedad hace treinta días o más, según consta en el registro de pacientes elaborado por el grupo de trazadores municipales”.

testeo

“Seguidamente, un equipo conformado con personal especializado se dirige al domicilio de la persona para realizarle -en forma gratuita- un test rápido junto a su grupo conviviente, a través de una pequeña muestra de sangre que detecta la existencia de anticuerpos. Al momento del análisis -y con una tolerancia de cinco minutos-, el vecino conoce su resultado y, en caso de contar con las defensas, puede elegir ser un eventual donante de plasma en la próxima campaña de donación organizada por el Hospital Municipal”, se explicó oficialmente.

El gobierno de Rivadavia especificó que “ante la falta de una vacuna efectiva contra el COVID-19, el plasma es hoy el insumo más eficaz para afrontar la emergencia sanitaria. En él se encuentran los anticuerpos de los pacientes que generaron sus defensas ante la exposición al virus, y que pueden ayudar a recuperarse a quienes hoy están atravesando la enfermedad”.