RN33 – CUERO DE ZORRO: EL NUEVO PUENTE PODRÍA ESTAR TERMINADO EL VIERNES Y QUEDARÍA HABILITADO EL TRÁNSITO A TODO TIPO DE VEHÍCULO DURANTE TODO EL DÍA

El nuevo puente de la ruta nacional N° 33 a la altura de Cuero de Zorro podría quedar listo el viernes próximo (11/02) si el tiempo lo permite y así habilitar el tránsito a todo tipo de vehículo durante todo el día, tras la decisión de las autoridades de acelerar fuerte los trabajos esta semana con mayor equipamiento y un refuerzo de personal especializado que dispondrá Vialidad Nacional, según pudo saber DataTrenque.

Para lograr el objetivo, en las próximas horas llegará a Cuero de Zorro una cuadrilla de al menos 15 obreros de Vialidad Nacional y se contará con el apoyo del personal de la Armada Argentina que asistirá con motobombas de alto rendimiento para que se puedan hacer los trabajos “en seco” que requiere la obra.

Al mismo tiempo se construirá un terraplén que permita esas labores.

La obra, que tendrá una inversión final superior a los 30 millones de pesos, permitirá nuevamente la circulación de todo tipo de transporte (ahora está prohibido para tránsito pesado) y durante todo el día, devolviéndole a la ruta 33 su ritmo habitual en ambos sentidos.

Los trabajos se podrán concluir en un tiempo más veloz que el de una obra típica ya que en este caso el organismo nacional contó con el apoyo, asistencia y financiamiento de los Municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia.

En particular en este último tramo, la colaboración de la Comuna de Trenque Lauquen fue clave con personal permanente en el lugar y la coordinación de la logística.

Una vez finalizada la obra, que se construye para que perdure por varios años, quedará una guardia de monitoreo de la estructura, de manera que se pueda conocer con certeza el impacto que hace el agua, su paso y fuerza, por los trabajos concluidos.

Recordemos que en los últimos días se inició el derrumbe definitivo del canal original y se avanzó en el encofrado de la estructura del nuevo puente.

Concretamente, los trabajadores realizaron el encofrado para el hormigón que contendrá por debajo y en los laterales a los tubos que permiten el paso del agua por ese sector. 

Al mismo tiempo, con mano de obra de empleados del Municipio de Trenque Lauquen, se estará realizando una pared que soportará el agua que llegue desde el bypass con una estructura de unas 1000 bolsas de suelo cemento que se completaron con el trabajo de obreros trenquelauquenses y de Vialidad Nacional.