ROBO EN LA QUINTA: CONFIRMAN QUE NO FUE AL VOLEO Y QUE LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN SE HABÍAN DIVIDIDO LAS TAREAS

Los principales investigadores del violento asalto al matrimonio Giovenali aseguraron que los 4 aprehendidos habían conformado una “peligrosa organización” donde había “división de roles” y que habían irrumpido en la quinta de las afueras de la ciudad porque “tendrían un dato”, descartando que se tratara de un “robo al voleo”.

conferencia

Las declaraciones formaron parte de una conferencia de prensa que brindaron hoy el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, el Jefe de la DDI Trenque Lauquen, Alejandro Calcagni, el Jefe de Operaciones de la DDI, Juan Jaca, y el titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Pedro Cicconi.

Los investigadores dieron detalles de cómo se realizó la pesquisa que derivó en la aprehensión de los cuatro sospechosos, ahora con pedido formal de detención, y explicaron los recursos humanos y tecnológicos dispuestos para concretar una serie de allanamientos en tiempo récord en distintos puntos de la ciudad.

quinta detenido

Además, si bien no especificaron el rol de cada uno de los sospechosos, confirmaron que uno de ellos, Walter Marcelino Campos, cuenta con frondosos antecedentes penales, y que incluso había sido identificado días atrás en un procedimiento antidrogas y habría purgado pena de cárcel.

“Estamos tirando del hilo de un ovillo, recién comienza la investigación”, subrayó el fiscal Iglesias, quien se mostró con expectativa de poder lograr una orden favorable por parte de la jueza de Garantías, Alicia Cardosii, para poder acceder a la información de los celulares secuestrados en los distintos procedimientos de los que participaron una numerosa cantidad de efectivos policiales de distintas fuerzas y agentes judiciales.

De acuerdo a las declaraciones de hoy en la conferencia de prensa, en los allanamientos se secuestraron celulares, dinero en efectivo, cuchillos y una réplica de un arma de fuego.

IMG 20210404 WA0000

Ahora, los cuatro aprehendidos continúan en los calabozos de Comisarías de la región (30 de Agosto, Pellegrini y América) acusados de los delitos de robo calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma y lesiones”.

Sobre el final de la conferencia, el jefe de la Comisaría Primera destacó “la asistencia y contención necesarias que se le dio a la familia para que puedan empezar a sortear este trauma que han vivido que no ha sido nada lindo, y gracias a Dios se pudo esclarecer”.

Recordemos que el pasado miércoles 31 de marzo, cerca de las 20:30, los delincuentes ingresaron a una quinta ubicada sobre la ruta nacional N° 33 a la altura del kilómetro 320 propiedad de Ricardo Giovenali, quien se encontraba en ese momento con su esposa Griselda Pereda. En esas circunstancias, los delincuentes los retuvieron por alrededor de unos 40 minutos, golpearon al hombre causándole lesiones cortantes en el cuero cabelludo y huyeron con dinero en efectivo. Los delincuentes usaron armas de fuego.