ROBO EN LA QUINTA: LA JUSTICIA ORDENÓ LA FORMAL DETENCIÓN DE TRES DE LOS 4 SOSPECHOSOS

La Justicia de Garantías de Trenque Lauquen ordenó la formal detención de tres de los cuatro aprehendidos señalados como los presuntos autores del violento robo perpetrado el pasado 31 de marzo en una quinta ubicada en las afueras de la ciudad, confirmaron fuentes judiciales a DataTrenque.

quinta detenido

Además, la jueza Alicia Cardosii, titular del Juzgado de Garantías N° 3, autorizó al fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la UFI N° 5, la apertura y examen de los teléfonos y dispositivos electrónicos que fueron secuestrados en los distintos allanamientos realizados por las fuerzas policiales y coordinados operativamente por la DDI Trenque Lauquen, al mando de Alejandro Calcagni y Juan Jaca, en conjunto con Comisaría y Grupo GAD.

La conversión de aprehensión a detención recayó sobre tres de los sospechosos: Walter Marcelino Campos, Aldo Sastre y Agustín Pascual, quienes seguirán ahora el proceso judicial alojados en distintas dependencias policiales de la zona, entre ellas 30 de Agosto, Pellegrini y Rivadavia. Los tres se habían negado a declarar ante las autoridades judiciales cuando fueron citados a la sede del Ministerio Público Fiscal.

fiscalia frente cerca

Campos, Sastre y Pascual están acusados de los delitos de robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda, y lesiones; y los elementos, indicios y pruebas colectados en la veloz investigación judicial fueron valorados por la jueza para tomar la determinación, incluso ahora la pesquisa se profundizará con los nuevos datos que puedan surgir del acceso a la información de los dispositivos electrónicos secuestrados.

En tanto, la jueza de Garantías le otorgó la inmediata libertad al cuarto aprehendido al valorar que no hay en este caso particular alcances de la investigación que lo involucren de manera directa.