SALLIQUELÓ: PREOCUPACIÓN POR EL PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA MUJER EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio-UCR del distrito de Salliqueló difundió una carta enviada al Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti, manifestando su preocupación por un presunto caso de abuso sexual ocurrido en el interior de las instalaciones del Hospital Municipal.

hospital salliquelo

En la misiva, los ediles solicitan información “sobre los actos administrativos ejecutados desde el Departamento Ejecutivo en respuesta al presunto delito por abuso sexual que se habría cometido el día 7 de abril del corriente año, en horas de la noche, en el Hospital Municipal del Distrito de Salliqueló”

“A través de nuestra comunicación directa con quien habría sido paciente y víctima, tomamos conocimiento de que la misma formuló la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y de la Familia estando a la espera del avance del proceso penal”, indica el texto.

Los ediles comentan en la carta que “pudimos conocer la preocupación de la persona involucrada y la de su familia sobre la posibilidad de que se repitan hechos de similares características con pacientes que ingresen al nosocomio municipal”.

“Atento a que el presunto culpable forma parte del plantel personal municipal solicitamos a Ud. que en un plazo de 24 horas nos informe si se inició una investigación interna y además nos haga saber cuáles fueron las medidas preventivas adoptadas por la gestión municipal con sus correspondientes fechas”, requieren los ediles de la oposición.

Finalmente, manifiestan que “al tratarse de un tema de extrema sensibilidad social le hacemos llegar nuestra gran preocupación sobre los supuestos hechos sucedidos que nos interpelan a no guardar silencio”.

CON INFORMACIÓN DE FM OASIS – SALLIQUELÓ