SARQUÍS EN LA REAPERTURA DEL FRIGORÍFICO AVILA: “LA AGROINDUSTRIA ESTÁ PALANQUEANDO PARA MINIMIZAR LA CRISIS GENERAL”

Quedó formalmente inaugurada la planta que ya faena a 50 porcinos pero pretende llegar a 80 diarios. El largo trámite desembocó en el reconocimiento y acompañamiento de los funcionarios provinciales

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís participó junto al intendente Miguel Fernández de la reapertura del frigorífico Agüita Clara, de la familia Avila, que se logró tras intensas gestiones que se realizaron ante la Provincia desde hace un año y medio, y del estricto cumplimiento del plan de trabajo trazado para saldar todos los requerimientos solicitados.

avilaEn la reapertura también estuvieron presentes los secretarios de Producción, Hacienda y Gobierno, Clarisa Fabris, Pablo Silvani y Gustavo Marchabalo, respectivamente, toda la familia empresaria, con don Raúl a la cabeza, y vecinos allegados.

“Es el final de una primera etapa que hemos concluido desde 2017. Arrancó mal, fuimos aprendiendo en el camino cómo trabajar juntos y, entendiendo las cuestiones de cada lado, pudimos avanzar y lograr este objetivo que es un frigorífico habilitado por la Provincia, con las condiciones necesarias para dar seguridad y generar trabajos”, explicó el jefe comunal.

Según MF, Trenque Lauquen necesita competitividad, algo que la familia Avila sabrá llevar adelante. “Este frigorífico responde a una necesidad. A la familia Avila, el ex intendente Jorge Barracchia le pidió en su momento abrir un frigorífico y de alguna manera fueron empujados a hacerlo por el Estado. Las cosas cambian, las normativas cambian y las leyes son más rigurosas, lo que hace que cueste adecuarse, pero se logró”.

MF también mencionó el trabajo del Concejo Deliberante y señaló que hay ocho empleados trabajando.

sarquis avila mfPor su parte, el ministro Sarquís transmitió el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “hay tres operarios nuevos trabajando pero se activan 400 puestos de trabajo nuevos por la logística y la cadena”.

“Nosotros somos muy agradecidos con la producción. La Agroindustria está palanqueando para que la crisis general se esté minimizando”, describió el funcionario provincial.

Luego de destacar que es fundamental cumplir con los requisitos sanitarios, sostuvo que la familia Avila “es un ejemplo de haber vencido la burocracia”.

En tanto, José Avila, uno de los dueños de la empresa, informó que el frigorífico “comenzó a trabajar una semana atrás e hicimos una prueba de 50 animales diarios. Tenemos un compromiso de 80 animales diarios”.

En relación a la planta, sostuvo que a partir de las modificaciones, quedó más linda, ordenada y operativa.