SE CONSTITUYÓ LA ASOCIACIÓN DE FISCALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON PRESENCIA DE TRENQUE LAUQUEN

Hubo representantes del fuero de Mayores y de Responsabilidad Juvenil. Buscan constituirse con su propio espacio para representar en forma plena sus inquietudes y necesidades

La Asociación de Fiscales de la Provincia de Buenos Aires celebró su asamblea constitutiva y firmó su acta fundacional en un encuentro vía plataforma virtual al que asistieron más de un centenar de miembros del Ministerio Público de los diferentes departamentos judiciales bonaerenses, entre ellos representantes de Trenque Lauquen.

De Trenque Lauquen estuvieron presentes fiscales de primera instancia del fuero de Mayores e integrantes del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quienes se sumaron al resto de los magistrados representantes de los 19 departamentos judiciales de la provincia.

asociacion fiscales

Los fiscales buscan de esta manera constituirse con su propio espacio para representar en forma plena sus inquietudes y necesidades, que muchas veces son distintas a las de otros miembros del Poder Judicial, y al mismo tiempo tener una organización que acerque sus demandas particulares a las autoridades.

El acta constitutiva incluye como premisas “promover y defender en todos los ámbitos la independencia de cada uno de los Fiscales que componen el Ministerio Público Fiscal; bregar por la vigencia y operatividad de los derechos y facultades que garantiza el ordenamiento legal vigente; y jerarquizar la actuación de los Fiscales y propender a su capacitación profesional”.

asociacion fiscales 1

También se pretende “fomentar la cooperación y el intercambio con organizaciones nacionales e internacionales, vinculadas al servicio de justicia, particularmente representativas del Ministerio Público Fiscal; y generar un espacio de intercambio de problemáticas comunes a todo el Ministerio Público Fiscal”.

Ahora la Asociación comenzará la conformación de comisiones internas, la nominación de sus autoridades, y la ampliación de su integración incorporando a fiscales de todo el territorio provincial.