La Municipalidad de Trenque Lauquen habilitó la actividad presencial en los talleres artísticos particulares con estricto protocolo sanitario, con ocupación interior de hasta 10 alumnos y alumnas como máximo y tope horario de las 20:00.

La habilitación local fue aprobada esta semana en el marco de las flexibilizaciones que está disponiendo el Departamento Ejecutivo para sectores puntuales de la economía local, y en pos de seguir manteniendo los cuidados sanitarios para mitigar y evitar la propagación del virus Covid-19.
En el área educativa, también ya están funcionando con el mismo esquema de protocolos los institutos de enseñanza de idiomas y lenguas de la ciudad, que volvieron a dictar clases en sus aulas para grupos reducidos de alumnos, con especial solicitud de ventilación y desinfección de los ambientes.
El municipio viene dialogando estas aperturas con los dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen y con referentes de sectores puntuales.
También fue habilitada la actividad para todos los rubros gastronómicos hasta las 20:00 y con aforo interior del 30%, uno de los segmentos más golpeados de la economía a partir de las restricciones decretadas.

Además, ya están funcionando gimnasios y academias de bailes y danza con aforo interior reducido; y los comercios de la ciudad con extensión del horario de atención al público de comercios hasta las 20:00 con permiso de ingreso de clientes de acuerdo a la capacidad del local.
En el caso de los gimnasios y academias de baile y danzas podrán trabajar hasta las 20:00, priorizando el aire libre y los espacios con amplia ventilación natural. En casos de necesidad, se permite un aforo interior del 30% con un máximo de hasta 10 alumnos.
Por su parte, los comercios del distrito pueden trabajar con aforo interior según capacidad de local hasta las 20:00.
Los natatorios también quedaron habilitados con el protocolo vigente y con un máximo de 2 personas por andarivel.