SE HIZO PASAR POR “EMPLEADO DE ANSES” Y QUISO EMBAUCAR A UN HOMBRE CON LOS DEPÓSITOS DEL IFE

Pretendió hacer ir a la víctima a un cajero para realizar “un trámite”. Le aseguró que haciendo esa operación tendría depositada su plata. Era todo mentira. El IFE no requiere operatoria en cajero

Un vecino de la ciudad sufrió un presunto intento de estafa por parte de un delincuente que se hizo pasar por “empleado de Anses” y pretendió guiar hasta un cajero automático para hacer un falso trámite y así poder embaucarla.

El caso ocurrió hoy en la ciudad de Trenque Lauquen cuando un hombre atendió su teléfono y escuchó del otro lado una voz masculina que se hizo pasar por “empleado de Anses”. Mediante argucias, el sujeto buscó acordar un horario para encontrarse en el cajero con el fin de “hacer un trámite y con eso resuelto poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE) de 10.000 pesos.

El hombre alcanzó a advertir la maniobra y no cayó en la presunta estafa.

Mientras tanto, desde el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se aclaró que “el IFE se comenzó a cobrar en el día de hoy y el cronograma continuará toda la semana que viene”. Y subrayaron que “los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Programa Progresar reciben el depósito de los fondos de manera automática en su cuenta bancaria, sin hacer ningún trámite en el cajero”.

El IFE es un bono de $10.000 que busca paliar el impacto de la emergencia sanitaria sobre la economía de las familias argentinas más afectadas. Sólo lo podrá cobrar un integrante del grupo familiar que sea trabajador informal, monotributista social o de categorías A y B, personal doméstico y los mencionados beneficiarios de AUH-AUE o Progresar.