SE INAUGURÓ EN GARRE EL TRIÁNGULO DEL HILO, UNA OBRA VOTADA EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El espacio representa el viejo ingreso a la localidad por el distrito de Trenque Lauquen. Estará al cuidado de un grupo de vecinos del distrito que viven allí

triangulo del hilo1Un anhelo de la comunidad de Garré votado en la edición 2017-2018 del Presupuesto Participativo, la primera en la que la localidad intervino, se hizo realidad ayer (domingo) cuando el intendente municipal, Miguel Fernández, inauguró una obra con una simbología muy importante para los vecinos: el denominado Triángulo del Hilo, en el cruce de Boulevard de la Bandera y Zanja de Alsina.

Del sencillo acto, encuadrado en los festejos por el 107° aniversario de Garré, también participó José Augusto Nobre Ferreira, quien reemplazó al renunciante Néstor Alvarez como intendente de Guaminí, distrito con el que Trenque Lauquen comparte Garré. También asistieron muchos vecinos, concejales, funcionarios del gabinete de Fernández y el subdelegado Horacio Prieto.

Además de la obra realizada por personal de la Herrería municipal, en el espacio se colocaron un mástil, una ermita con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la que Isabel Rudolfo depositó una ofrenda floral, bancos, maceteros y plantas.

El espacio estará en mano de los vecinos: una emocionada Bruna Mercadin (de 89 años) tendrá a su cuidado la ermita, Lili Gómez y Delia Llarena se encargarán diariamente de izar y arriar las dos banderas, y Alfredo Montenegro, que trabajó en el municipio de Trenque Lauquen hace años y ahora lo hace en el de Guaminí, se ofreció para mantener la parquización.

El trabajo fue realizado por personal municipal, entre ellos Julio Díaz, a cargo del área de Herrería, Darío Carretero, Cristian Altamiranda, Sergio Rossino, Fernando Llamas, Marcos Pardo, Cristian Scalesse, Darío Ressia y José Gutiérrez. También fueron parte de la realización de este espacio Mauricio Girardi y Carlos Marino, de Obras Públicas, y a la Cooperativa de Electricidad.