SE INICIA EL JUICIO A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR REITERADAMENTE DE UNA NENA CUANDO TENÍA ENTRE 6 Y 13 AÑOS

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Trenque Lauquen comenzará este miércoles el debate oral y público donde se ventilará el caso de un abuso sexual simple reiterado agravado por haber sido cometido por un ascendiente, un delito que tiene una pena de entre 3 y 10 años de prisión de efectivo cumplimiento.

abuso acampe 1

El imputado Oscar Fermín Mesa, conocido como “Laucha”; y el juicio será presidido por el magistrado Marcelo Centeno, en la versión unipersonal del TOC N° 1. A lo largo de dos jornadas de debate está previsto que declaren 11 testigos. El fiscal acusador es el titular de la UFI N° 4, Walter Vicente.

Se trata de una causa que se inició a raíz de una denuncia radicada en el año 2019 pero que registra una reiterada cantidad de casos de abuso sexual presuntamente perpetrados entre 2012 y2017, cuando la víctima tenía entre 6 y 13 años.

En el marco del inicio del debate, la agrupación YoTeCreo convocó a manifestarse y acompañar el caso en las veredas de los Tribunales. 

La convocatoria fue publicada en redes sociales y compartida por WhatsApp:

LAUCHA MESA

🕒🕑Tic tac , tic tac 🕛🕙
✊Uno a uno…llega la hora… porque como gritamos desde el primer día NUESTAS HIJAS E HIJOS NO MIENTEN y seguimos determinadas por este camino: JUSTICIA✊✊
🗣️Mañana miércoles 30 de junio a partir de las 10 hs acompañamos a esta familia en el primer día de juicio , que seguirá el día jueves.
🫂Unite a nuestro abrazo acercandote al lugar o de manera virtual, colocando 💛💛 o desde nuestras redes .
💓 El distanciamiento social no nos impide seguir corazón a corazón por este camino de AMOR, de VERDAD y de JUSTICIA 💓
💛Yo te creo, Trenque Lauquen 💛