SE INICIARÁN GESTIONES PARA RECUPERAR CASI 600 HECTÁREAS EN BERUTI Y DESTINARLAS A PROYECTOS PRODUCTIVOS

Se trata de terrenos que fueron expropiados por la Provincia de Buenos Aires. La legislación prevé una herramienta para que vuelvan a la órbita distrital. Buscan generar empleo con emprendimientos productivos
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que permite gestionar ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la donación al Municipio de Trenque Lauquen 590 hectáreas en la localidad de Beruti con el objetivo de desarrollar proyectos productivos.

La iniciativa fue elaborada por los concejales del Frente de Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, y fue acompañada por el pleno del cuerpo, votada por unanimidad

MONICA Y PABLO

“Las parcelas rurales fueron expropiadas oportunamente por la Provincia y lograr esa donación para poder volver a tenerlas bajo la órbita distrital con la administración municipal sería de suma utilidad para la realización de proyectos productivos, generando trabajo directo y genuino en Beruti”, indicó la concejal Mónica Estévez.

La edil comentó que “la Provincia adeuda a nuestro municipio por esas parcelas la suma de $ 5.573.012.27”.

beruti ingreso

“Los fundamentos del pedido de donación estarían en las atribuciones que nos da el Decreto Ley 9533/80 que establece el “Régimen de los inmuebles del dominio municipal y provincial” que prevé que el Poder Ejecutivo provincial puede efectuar donaciones a las municipalidades, si los mismos le dan mejor utilidad a los inmuebles, en este caso proyectos productivos para nuestros habitantes de la Localidad de Beruti, pudiendo hacerla extensiva a todo el Distrito de Trenque Lauquen”, subrayó la edil del Frente de Todos.