SE INVERTIRÁ UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS PARA EL CEPT N° 11, LA AGRARIA DE 30 DE AGOSTO Y LA ESCUELA N° 5 DE TRENQUE LAUQUEN

Además, se instalarán bombas de osmosis para generar agua de calidad en las escuelas rurales del distrito. Las gestiones realizadas por el titular del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, se reunió con la Directora de Logística de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, Mariángeles De Zan, donde se ratificó el trabajo compartido durante estos últimos 2 años de gestión.

“Hablamos sobre el destino de los fondos de riesgo de inicio 2019 y las obras en ejecución en el distrito. Y quedó el compromiso de la Provincia de enviar la semana que viene la suma de 1.500.000 pesos para continuar con avances de obras en cubiertas del CEPT N° 11, en la escuela y la Residencia Agraria de 30 de agosto y los baños de la Escuela N° 5”, explicó Rodecker tras el encuentro.

El funcionario comentó que “hemos construido canales de diálogo en esta gestión que nos permitió por ejemplo recibir importantes desembolsos de dinero para obras de infraestructura y poder trabajar en equipo y con proyección. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado”.

“Otro importante logro que se verá reflejado prontamente es un proyecto de índole regional junto a la dirección provincial de Consejos Escolares, la dirección de logística y los distritos de Rivadavia y General Villegas, tendiente a la instalación de  equipos de Osmosis inversa en escuelas rurales de la región”, adelantó Rodecker.

Según los avances, el proyecto, ya en su etapa final, “posibilita la potabilidad del agua no conectada a la red y que beneficia no solo a muchos alumnos sino también a toda la comunidad educativa rural. 

“En Trenque Lauquen, con una inversión cercana a los $450.000, quedarán la semana entrante 9 equipos de bombas de osmosis instaladas y funcionando”, subrayó el presidente del Consejo Escolar. Y detalló: “habrá en Escuela Primaria N°13 Francisco de Vitoria; Escuela Primaria N°15 Primera Junta; escuela Primaria N° 16 Las Guaquitas; en Escuela Primaria N° 18 Francisco Magnano; Escuela Primaria N°20 Tambor de Tacuari, Trongé; Escuela Primaria N° 23 Las Tunas; Escuela Primaria N°27 Estancia Maya; y en la Escuela Primaria N° 31 El Correntino. A esto se le suma las ya instaladas oportunamente en  CEPT N° 11 Martin Fierro, EP 19 de La Zanja y EP 44 de  Girodias. más la de la EP 26 de La Elvira”.
 
Mauricio Rodecker señaló que “hoy la realidad nos indica que el 50% de las escuelas rurales cuentan con equipo de osmosis. Pensando en el futuro, para el año 2020 proyectaremos la colocación de equipos en aquellos establecimientos rurales que así lo requieran, evitando el traslado de bidones de agua y reduciendo el gasto a nivel global”.

“En este sentido, es muy importante el trabajo que se realizó desde UTN Regional Trenque Lauquen  quienes fueron los responsables de realizar los análisis bacteriológicos, fisicoquímicos y un detallado informe de la situación del agua de las escuelas rurales de toda la región y de la empresa local Electrotemp quien teniendo en cuenta los análisis de agua establecía que bomba debería ser colocada para potabilizar el agua”, comentó el funcionario.

Y finalmente, Rodecker señaló que “estamos muy contentos de poder colaborar para llevar adelante estos proyectos que sin dudas se diferencian del resto porque modifican la calidad de vida, no solo a los alumnos sino a toda la comunidad rural que pueden abastecerse de agua apta para consumo cuidando su salud y la de su familia”.