SE LABRARON 149 ACTAS Y FUERON DETENIDAS 17 PERSONAS POR VIOLAR LA CUARENTENA EN EL DISTRITO

El dato corresponde a todo el distrito de Trenque Lauquen. Después del acta de advertencia, llega la detención formal. A los detenidos se les instruye una causa federal. Aún hay dos que siguen en calabozos

La Policía de Trenque Lauquen labró 149 actas y detuvo a 17 personas por incumplir el aislamiento social obligatorio y preventivo en distintos puntos del distrito de Trenque Lauquen.

Los 17 detenidos, la mayoría en la ciudad cabecera, fueron trasladados en días sucesivos y bajo custodia policial a Junín donde fueron interrogados en el marco de un expediente judicial federal por violar el decreto presidencial.

Del total, el magistrado actuante Héctor Pedro Plou, dispuso la extensión de su detención formal, derivando a uno a los calabozos de Trenque Lauquen y a su acompañante a Carlos Tejedor.

En tanto, las 149 notificaciones se realizaron a vecinos que circulaban por la vía pública sin justificación durante la cuarentena. La metodología se aplicó como una primera instancia de advertencia, previo a la detención formal.

control policia acceso

La cifra de actas de advertencia crece día a día con los fuertes controles y patrullajes que se multiplican por los distintos barrios. A la segunda advertencia, llega la detención. Este fue el caso de un hombre a quien se le llamó la atención y apenas dos horas después se lo vio nuevamente en la calle circulando en moto y quedó formalmente detenido.

Mientras tanto, la policía junto a inspectores de Tránsito Municipal y voluntarios de Defensa Civil sigue realizando los operativos de control en los accesos de cada localidad, ahora con la incorporación de termómetros infrarrojos que permiten tomar la temperatura de los conductores a distancia.