SE SUSPENDE LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO POR EL AVANCE DE CONTAGIOS DE COVID19

Lo decidió el Comité Mixto y la mesa de UEGD. Destacan el trabajo conjunto de todas las áreas de salud, seguridad y educación para acordar el parate estratégico. La presencialidad se había iniciado el miércoles pasado

El Comité Mixto distrital salud y seguridad acordó en convocatoria de mesa de UEGD “suspender la presencialidad en los establecimientos educativos del distrito”, de acuerdo a información oficial difundida por la mesa y ratificada a través de un comunicado del gremio UDOCBA.

escuela vacía aula

En la reunión convocada por la Inspectora Distrital Alejandra Marino, estuvieron presentes entre otros el Jefe Regional de Gestión Estatal, Prof. Gerardo Chichirri, la Jefa Regional de Gestión Privada, Prof. Selva Calabrese, y el intendente municipal, Miguel Fernández.

Las informaciones indican que “en el día de la fecha, a las 13:00, se reunió la UEGD donde se consideró el trabajo articulado que se viene realizando y la comunicación permanente entre DGCYE, Municipio y UEGD, se acordó suspender la presencialidad en los establecimientos educativos del Distrito en el marco de la prudencia y el respeto a la política de cuidado que guía la gestión en estos tiempos”.

“Destacando que esta es una determinación transitoria que se sujeta al cambio dinámico que plantea la realidad epidemiológica”, menciona el texto.

Asimismo se hizo saber sobre “la importancia del trabajo articulado y el abordaje de decisiones consensuadas, resaltando que seguiremos en continuo diálogo analizando los datos epidemiológicos hasta tanto se evalúe el regreso seguro a la presencialidad”.

La presencialidad se había iniciado el miércoles de la semana pasada.