SE SUSPENDIÓ EL ENCAPSULAMIENTO DEL HOGAR CASTELLA AL NO REGISTRARSE NUEVOS CASOS DE COVID-19

Se registró una mejora en la situación epidemiológica general interna. No obstante siguen restringidas las visitas y se mantienen todos los cuidados y medidas de seguridad para preservar la salud de los adultos mayores

hogar castella

La dirección de Tercera Edad del Municipio informó hoy (miércoles) que se levantó el “encapsulamiento” del Hogar Marcelo T. Castella al mejorar la situación epidemiológica en el interior del establecimiento no registrándose ningún otro caso positivo de Covid-19, ni en el personal ni entre los residentes, después de aquel primer caso detectado a principios de este mes que obligó a tomar medidas extremas.

No obstante siguen restringidas las visitas cuidadas y se mantienen todos los cuidados y medidas de seguridad para preservar la salud de los adultos mayores y evitar la propagación de la enfermedad.

mancini

“Volvemos un poco a la normalidad en cuanto a la posibilidad de que haya más de libertad de circulación en el Hogar porque en estas semanas, sobre todo en la primera, no se podían usar los espacios comunes y había un aislamiento hacia el interior del establecimiento, la mayoría de los residentes estaban en sus habitaciones”, comentó esta mañana (miércoles) la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini.

Al respecto explicó que “desde la semana pasada empezamos a utilizar el comedor, por turnos, y con eso vamos a continuar pero ya más relajados al no haber ningún otro caso positivo en el Hogar”.

Mancini precisó que “sectorizamos hombres y mujeres para el uso del comedor y seguirán las restricciones en cuanto a las visitas cuidadas hasta que la ciudad esté más tranquila la ciudad con el número de casos”.

Y agradeció “el apoyo y la confianza de las familias” en este contexto de pandemia.