SE VIENE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL DE POLÍTICAS DE EMPLEO EN TRENQUE LAUQUEN

Será del 1° al 3 de noviembre en el auditorio del Centro Cívico, la Casa del Bicentenario y la Sociedad Rural. El municipio lanzará oficialmente el programa MiPyME

IMG 20180526 124050981La ciudad de Trenque Lauquen será sede de las Primeras Jornadas Regionales de Políticas de Empleo, a realizarse durante tres días, del 1° al 3 de noviembre próximo, en distintos horarios y con actividades que se repartirán entre tres escenarios: el Auditorio del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura y la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

El primer día, el jueves 1°, la apertura de la jornada, denominada Institucional, será a las 19:00 en el Centro Cívico y constará de tres etapas: Entrega de certificados de los Cursos de Introducción al Trabajo, Empleabilidad y Entrenamientos para el Trabajo; una Charla sobre “Experiencias para la inclusión laboral” y el Lanzamiento del Programa de promoción de empleo MiPyME.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es el eje propuesto para el segundo día, el viernes 2, entre las 10:00 y las 16:00 en la Casa de la Historia y la Cultura. El programa tiene dos puntos: Para beneficiarios del Programa Jóvenes de la región y Talleres / Encuentro con empresas / Charla: “Una historia de trabajo”.

El cierre del sábado, a partir de las 10:00 en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen es para egresados del curso Competencias para la Empleabilidad y habrá un Relevamiento de datos a 20 empresas expositoras en la Expo rural 2018, con agenda previa acordada.

oficina de empleo 993x675El Programa MiPyME impulsado por el Municipio tiene dos líneas de acción –MiPyME Entrena y MiPyME Emplea- y un objetivo: generar trabajo y herramientas de acompañamiento y promoción para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del distrito. Fue aprobado en el Concejo Deliberante y promulgado por el Departamento Ejecutivo.

Los beneficiarios de las dos líneas del programa, MiPyME Entrena y MiPyME Emplea, deberán tener una residencia comprobable mínima de dos (2) años en el distrito, encontrarse desempleados y estar registrados en la plataforma de la oficina de Empleo.

Cada una de las dos líneas de este programa de promoción de empleo podrá ser aplicada por las empresas de manera conjunta. La empresa MiPyME que tome el beneficio tendrá un período de carencia de un (1) año desde el comienzo del primer proyecto para volver a acceder a uno nuevo.