SEGUIMOS EN FASE 5 Y MF ADVIRTIÓ QUE SI CAMBIA “LA DECISIÓN LA VA A COMUNICAR EL INTENDENTE”

El jefe comunal además repitió las restricciones vigentes ya anunciadas para contener el brote. Y volvió a pedir compromiso de la gente para moverse con protocolos covid en la vía pública y evitar reuniones

mf conferencia salud

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que el distrito se encuentra en Fase 5, denominada la “nueva normalidad”, pero advirtió que “la decisión de pasar a otra Fase en caso de que sea necesario, la va a comunicar el Intendente, no la Policía, no la gente de Tránsito, acá la comunicación fluye verticalmente”.

Asimismo informó que hasta el día de hoy, “porque todo es dinámico y puede cambiar de un momento a otro”, se puede circular de 8:00 a 20:00 y siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales en lugares públicos y privados y las salidas nocturnas los fines de semana (viernes, sábados y domingos) en bares y restaurantes.

Además, el sector gastronómico sigue trabajando en base a estrictos protocolos de seguridad.

MF  adelantó que “habrá controles sobre todo después de las 20:00, y aquellas personas que circulen después de ese horario tienen que tener una buena justificación, de lo contrario vamos a aplicar el Código Contravencional”.

trenque drone plaza

“Esto requiere de bajar la circulación de gente en la calle, lo que está prohibido sigue así, hicimos una primera evaluación el fin de semana, no hubo concentración de gente en el centro, pero sí en el Parque y a partir de ahora vamos a ser muchísimo más rigurosos con la Policía en el control de esta situación, por eso que la gente salga lo imprescindible”, agregó. Al respecto señaló que “estamos en pleno brote, controlado, pero queremos que no se nos escape”.

Por otro lado, informó que anoche (lunes) mantuvo una reunión virtual con los 18 concejales para informarles de primera mano la situación epidemiológica de Trenque Lauquen.

También destacó el esfuerzo del equipo de Salud pero insistió en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para evitar la propagación de la enfermedad.