SEGUIRÁN VIGENTES LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN JUDICIAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO MIENTRAS HAYA CUARENTENA

La medida fue dispuesta por la Suprema Corte bonaerense. Si vencen durante el período de aislamiento se renovarán de manera automática sin hacer ningún trámite

medidas de guarda

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires prorrogó todas las medidas de protección judicial hasta el 31 de marzo, y mientras se mantenga el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional, para resguardar a las mujeres víctimas de violencia de género.

La decisión fue adoptada por el máximo tribunal provincial mediante la resolución 12/20 y extiende medidas tales como exclusión del hogar, restricción perimetral, prohibición de acercamiento y contacto, dispositivos de alerta y otras vinculadas a violencias por razones de género.

Las medidas continúan vigentes hasta el 31 de marzo, y mientras se mantenga el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional, y si vencieran antes de esa fecha se renovarían de manera automática, sin necesidad de trámites previos.

En los considerandos de la resolución, los jueces del máximo tribunal de Justicia estimaron que durante el lapso de la cuarentena “probablemente recrudecerán las situaciones de violencia familiar y de género a que se ven sometidas las personas en situación de vulnerabilidad en general y las mujeres en particular”.

Al mismo tiempo, se suspendió el régimen de visitas habitual de padres y madres no convivientes, a excepción de los padres que tengan que trabajar por no estar licenciados y por enfermedad de quien está a cargo del cuidado del menor.