Con más de 50 empresas, emprendedores e instituciones inscriptas, este jueves (25) se realizará la segunda edición de la Ronda de Negocios organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La actividad tendrá lugar desde las 18 h en el auditorio del Polo Científico Tecnológico Municipal (Hernández n.º 816) y tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre pymes, empresas, emprendedores y el sector público para fortalecer vínculos, promover el intercambio de experiencias y potenciar el desarrollo productivo local.
“La ronda lo que busca es acercar a las distintas pymes, empresas, emprendedores y al sector público para propiciar un encuentro donde se genere un espacio de diálogo entre los distintos actores”, señaló el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo, Germán Lauro.
En este sentido, remarcó que “la idea es fortalecer los vínculos entre los participantes para mejorar el entramado productivo del distrito”, destacando la importancia de generar espacios que favorezcan la articulación y el surgimiento de nuevas oportunidades de trabajo conjunto.
Además, Lauro adelantó que esta edición incorporará una innovación tecnológica desarrollada localmente. “Para el armado y organización de las distintas reuniones vamos a estar utilizando un software realizado por los desarrolladores del Polo Científico Tecnológico, que nos permitirá contar con una agenda mucho más dinámica y productiva durante toda la jornada”, explicó.
Las rondas de negocios son encuentros dinámicos y estructurados que permiten a empresas, emprendedores e instituciones mantener reuniones breves y previamente programadas para presentar productos o servicios, intercambiar información, establecer contactos y explorar posibles oportunidades de colaboración, inversión o desarrollo comercial.
La metodología prevista contempla tres rondas de reuniones de 15 minutos cada una, durante las cuales los participantes podrán dialogar, compartir experiencias y generar nuevos vínculos comerciales e institucionales.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Producción destacaron la gran respuesta obtenida en esta segunda convocatoria, que superó los 50 inscriptos, consolidando a la propuesta como una herramienta de vinculación y fortalecimiento para el sector productivo local.